jueves, 22 de octubre de 2015

6 pasos para tu seguridad



Paso 1: Eliminando peligros en su casa, vecindario, trabajo y escuela puede reducir su riesgo de lesiones o muerte después del próximo terremoto u otro desastre. Realice una lista de peligros para identificar artículos como televisores, computadoras, estantes de libros, muebles, calentadores de agua sin tiras para moverlos o fijarlos. Asegure estos artículos ahora porque le ayudará a protegerse mañana.
Paso 2 : Planear para un terremoto o cualquier otro desastre natural es más fácil que usted piensa. Asegúrese de que su estrategia incluya planes de evacuación y reunión; el nombre y número telefónico de su contacto fuera del área; el lugar de sus provisiones de emergencia y otra información pertinente. Planear ahora hace que usted esté listo para la próxima emergencia.
Paso 3 : Todos deberían tener equipos de provisiones para desastres, almacenados en lugares accesibles en su hogar, trabajo y auto. Tener provisiones de emergencia disponibles puede reducir el impacto de un terremoto en usted y su familia. Sus equipos de provisiones para desastres deberían de incluir alimentos, agua, linternas, un botiquín de primeros auxilios, etc.
Paso 4 : Aprende que hacer durante un terremoto ya sea en su hogar, trabajo, escuela o simplemente afuera. Tomando las acciones apropiadas, como “Agacharse, Cubrirse y Agarrarse”, puede salvar vidas y reducir su riesgo de lesiones o muerte. Durante los terremotos, agáchese, cúbrase debajo de una mesa o escritorio sólido y agárrese firmemente. Esté preparado para moverse con él hasta que pare de temblar. Si se encuentra en la costa evacúenhacia terreno alto para evitar tsunami.
 
Paso 5 : Una de las primeras cosas que debe hacer después de un gran desastre es revisar por lesiones y daño que necesiten atención inmediata. Asegúrese de tener conocimiento en primeros auxilios.
Paso 6 : Después de un gran desastre, la comunicación será un paso importante en sus esfuerzos de recuperación. Encienda su radio portátil para información o avisos de seguridad. Si su vivienda está dañada, comuníquese con su agente de seguros lo más pronto posible para comenzar el proceso de reclamación. Los recursos de agencias de gobierno federales, estatales y locales también estarán disponibles para casi todos los casos catalogados como desastres por medio de una declaración presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario